Skip to main content

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una partida de 17,3 millones de euros para ayudas directas a familias empadronadas en la capital por nacimiento o adopción de hijos e hijas. Esta medida, enmarcada en el Plan de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2024-2029, busca apoyar a las familias madrileñas y fomentar la conciliación.

Las ayudas podrán solicitarse a partir de noviembre y están dirigidas a menores cuyo nacimiento o adopción se hayan producido entre el 1 de junio de 2025 y el 31 de agosto de 2026. La cuantía será de 500 euros por el primer hijo, 750 euros por el segundo y 1.000 euros por el tercero y siguientes.

Se trata de una ayuda universal, sin requisitos de renta ni edad de las personas progenitoras. El único requisito será que al menos una de las personas progenitoras esté empadronada en Madrid desde hace, al menos, cinco años. Además, estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones similares ofrecidas por otras administraciones.

La vicealcaldesa Inma Sanz ha destacado que esta convocatoria es una de las más relevantes del plan municipal para fomentar la natalidad, y ha subrayado su impacto positivo en la conciliación familiar. El crédito asignado se distribuirá en 8 millones para 2025 y 9,3 millones para 2026, aunque podría ampliarse en función de la demanda.

Puedes ampliar información aquí.