Nada más que feminismo, nada menos que igualdad. Campaña 8M 2024

nada_menos_que_igualdad

El Ayuntamiento de Madrid se suma a la conmemoración mundial del Día Internacional de las Mujeres (8M) con la campaña institucional “Nada más que feminismo, nada menos que igualdad”.

El 8 de marzo es una fecha de reivindicación, conmemoración y de celebración. Reivindicación de las demandas que siguen pendientes en cuanto al reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres. Y también una fecha de celebración por los logros alcanzados, y una ocasión para poner el foco en las distintas generaciones de mujeres -pasadas, presentes y futuras- que han luchado y siguen luchando por la igualdad de mujeres y hombres.

La campaña institucional se centra en recuperar el mensaje esencial del feminismo como movimiento social y político que persigue la igualdad entre mujeres y hombres, y trata de sensibilizar sobre la necesidad de seguir avanzando en la equidad. Además del lema ‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, se incluye la consigna secundaria ‘8M. Hoy y todos los días’, con la que se quiere destacar que esta lucha para alcanzar la igualdad real debe ser constante y diaria.

A pesar de los indudables avances hacia la igualdad, las desigualdades aún están presentes en algunos ámbitos de la sociedad. De hecho, el Índice de Desigualdad de Género de la ciudad de Madrid refleja esta realidad al situarse en 2022 en un 0,696 sobre el 1 que supone la igualdad entre ambos sexos. Por ello, los mensajes de la campaña se acompañan de ilustraciones que exponen dos áreas en las que todavía está presente la brecha: el laboral y el privado, vinculado a los cuidados. Asimismo, se muestra la clave para acabar con esta situación: la educación.

Puedes ver la campaña completa en el siguiente enlace: Nada más que feminismo, nada menos que igualdad. Campaña 8M 2024 – Ayuntamiento de Madrid