Skip to main content

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, presidió, el pasado 31 de enero, el Pleno del Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia, donde se ha presentado la primera guía que recoge los recursos específicos dirigidos a las personas LGTBI en la ciudad. Este instrumento tiene como objetivo dar a conocer los servicios disponibles tanto de las administraciones públicas como de la iniciativa social.

Recursos Laborales y de Formación

La guía incluye una sección dedicada a empleo y formación, con el fin de facilitar el acceso a recursos laborales y formativos para las personas LGTBI. Los puntos destacados son:

  1. Asesoría jurídica y psicológica en el ámbito laboral: Servicios de apoyo legal y psicológico para enfrentar situaciones laborales.
  2. Capacitaciones para la prevención de delitos de odio y discriminación: Programas de formación para prevenir y combatir la discriminación en el entorno laboral.
  3. Formación en diversidad y derechos LGTBI: Cursos y talleres para promover la inclusión y el respeto a los derechos LGTBI en el trabajo.
  4. Programas de inclusión laboral LGTBI: Iniciativas para fomentar la inserción laboral de personas LGTBI.
  5. Programas de intervención sociolaboral: Proyectos que combinan el apoyo social y laboral para mejorar la empleabilidad de las personas LGTBI.

Esta guía es un paso importante para asegurar que las personas LGTBI en Madrid puedan acceder a los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos vitales y laborales sin discriminación.

Puedes ampliar información aquí y consultar la guía en este enlace.